El Instituto Tecnológico de Canarias nombra a Guayarmina Peña como nueva consejera delegada

Compartir

El Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Canarias, reunido bajo la presidencia de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación, Migdalia Machín, ha acordado el nombramiento de la ingeniera industrial Guayarmina Peña García como nueva consejera delegada de la sociedad pública ITC

Publicidad

La incorporación de Guayarmina Peña al frente del Instituto Tecnológico de Canarias, empresa pública del Gobierno de Canarias adscrita a la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación que dirige Migdalia Machín, marca una nueva etapa en el centro, inspirada en el modelo de crecimiento inteligente y sostenible, que pone el foco en el aprovechamiento de las ventajas competitivas del archipiélago para el fomento de una transformación económica innovadora, especializada y más conectada.

Guayarmina Peña es Ingeniera Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la especialidad de Energías Renovables y Medio Ambiente, y ha desempeñado las funciones de jefa de Gabinete de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en el Gobierno de Canarias, durante la IX Legislatura (2015-2019). Desde esa fecha, ha formado parte del sector industrial local como responsable del departamento con competencias en análisis de mercados y el área de sostenibilidad y de apoyo en el desarrollo de nuevos productos. Además, ha compaginado su desempeño laboral como profesional autónoma prestando servicios de consultoría energética.

“Agradezco la confianza depositada en mí y, al mismo tiempo, asumo con mucha ilusión esta nueva etapa profesional con el excelente equipo humano y profesional del ITC”, comentó Peña tras su nombramiento.

El ITC es un instrumento clave del Gobierno de Canarias como palanca que fomenta el crecimiento y la diversificación de la economía regional, desde la apuesta por el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento al sector productivo. Asimismo, presta apoyo técnico a las instituciones y corporaciones locales de Canarias en varios ámbitos, gracias a su especialización multidisciplinar en áreas complementarias de I+D+i que le facultan para elaborar estrategias e informes vinculantes sobre planificación energética, abordar grandes retos de sostenibilidad e implementar soluciones de computación, electrónica o fabricación digital personalizadas.

× ¡Hola!